Logo Portavoz Noticias

10 de junio de 2022

Chile sigue fuera del Mundial de Qatar: FIFA rechaza reclamo por caso Byron Castillo

Chile buscaba una sanción de la FIFA contra la Selección de Ecuador, permitiendo a La Roja clasificar al Mundial de Qatar 2022. La ANFP aún tiene opciones para apelar.

Archivo | ANFPEquipo Digital

La Selección Chilena de Fútbol se mantendrá eliminada del Mundial de Qatar 2022. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desechó la reclamación en contra de Ecuador que habría posibilitado su clasificación "por secretaría". Eso sí, Chile aún puede apelar.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", sentenció de manera categórica el organismo en el fallo.

En mayo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una denuncia contra su par de Ecuador ante el ente rector, acusando un "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, señalando que sería colombiano.

Por ello, Chile solicitó que todos los partidos en que jugó Castillo sean declarados como derrota por 3-0 contra Ecuador, lo que dejaría a ese país en el fondo de la tabla de las Clasificatorias y La Roja subiría al cuarto lugar, clasificando de manera directa al mundial.  

La ANFP tiene ahora la opción de apelar a esta decisión en un plazo de 10 días y ante un nuevo rechazo, podría insistir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


TEMAS
FIFAFútbolMundial de Qatar 2022DeportesSelección Chilena de FútbolLa RojaByron Castillo