Logo Portavoz Noticias

17 de octubre de 2022

Aumenta el Aporte Canasta Básica: Conoce monto y a quiénes se pagará

En noviembre se concretará el sexto pago del Aporte Canasta Básica, con un nuevo monto de dinero para las familias beneficiadas. Conoce aquí los requisitos. 

Gob.clEquipo Digital

Durante noviembre se concretará el sexto pago del Aporte Canasta Básica, beneficio en dinero que el Estado entrega a las familias más vulnerables, con el finde ayudar a enfrentar las alzas de precios.

Esta ayuda se está pagando desde de mayo pasado y se extenderá hasta el 30 de abril de 2023, a quienes cumplan los requisitos establecidos por ley. El monto se reajusta cada mes, en relación al costo de la canasta básica.

¿Quiénes recibirán el Aporte Canasta Básica de septiembre?

La nómina de beneficiados se conocerá el próximo viernes 28 de octubre y para consultar se debe ingresar con RUT y fecha de nacimiento en este enlace

A este beneficio no se postula, pues se entrega de manera automática a quienes cumplan los requisitos: 

- Causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.

- Causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

¿Cuánto dinero entrega el Aporte Canasta Básica?

El monto de este beneficio se reajusta cada mes desde el Ministerio de Hacienda, dependiendo del valor nominal de la Canasta Básica de Alimentos y su alza respecto a igual mes del año pasado. 

El primer mes el monto fue de $7.342 y el pago de septiembre se elevó a $9.924. Para el aporte de octubre, que se paga durante noviembre, el monto será de $10.803 por cada causante.  

TEMAS
Subsidio Canasta BásicaCanasta BásicaBonos de GobiernoEconomíaAlza de PreciosInflación