Logo Portavoz Noticias

19 de mayo de 2022

BancoEstado lanza oferta de crédito hipotecario para compra de vivienda

Archivo | UnsplashEquipo Digital

BancoEstado anunció este jueves una nueva oferta de crédito hipotecario para ayudar a las familias que buscan adquirir una vivienda, en medio de la incertidumbre por las alzas. 

La entidad bancaria informó que se trata de un crédito con tasa de interés fija, de UF 3,85% anual, para cualquier monto y durante todo el período del crédito. También tendrá 20 años de plazo y hasta un 80% de financiamiento

Por ejemplo, para adquirir una casa o departamento con un valor de 2.500 UF, el crédito financiará 2.000 UF, a un plazo de 20 años para el pago, con una tasa de interés de 3,85%. Con ello, el dividendo sería de $414.174.

Para simular el crédito según el valor de la propiedad que deseas, ingresa a este enlace de BancoEstado.

Sobre este anuncio, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró "que BancoEstado haya resuelto tomar un conjunto de medidas que favorecen a las personas que necesitan una vivienda y un crédito para acceder a ella. Especialmente a los que lo hacen con apoyo público y necesitan complementar el subsidio con un crédito".

"Los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad nacional como lo es la crisis habitacional", señaló el titular del Minvu.

TEMAS
Crédito hipotecarioBancosViviendaTasa de interés