Logo Portavoz Noticias

15 de septiembre de 2022

Denuncian cobro adicional de Transbank por cada litro de combustible

Transbank estaría cobrando un recargo de $6 por cada litro de combustible a los consumidores que pagan con tarjetas en las estaciones de servicio.

UnsplashEquipo Digital

La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (Adico) denunció que la empresa de pagos Transbank estaría realizando un cobro extra a los consumidores por cada litro de combustible.

"Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio", acusó en un comunicado el presidente de Adico, Fernando Rodríguez. 

Explicó que "en el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente debe pagar $6 extra por cada litro de combustible".

Este "cobro abusivo" respondería a que Transbank modificó su sistema desde "un porcentaje de la venta total de combustible, a un cobro fijo en UF por transacción, lo que se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores", afirmó Rodríguez.

Según indicó el dirigente, la compañía estaría mal interpretando un fallo de la Corte Suprema sobre la regulación de ese mercado. Advirtió que recurrirán a distintos organismos estatales para que Transbank sea obligada a "respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores".

TEMAS
BencinasCombustibleTransbankPrecios