Logo Portavoz Noticias

29 de septiembre de 2022

El desempleo bajó más de lo esperado entre junio y agosto

El desempleo en Chile bajó a 7,9% entre los meses de junio y agosto, cifra levemente menor a la esperada por el mercado. Hubo mayor empleo de mujeres en el periodo.

Archivo | CodelcoEquipo Digital

En 7,9% se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, lo que representa una baja de 0,6 puntos en doce meses.

La cifra informada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) fue levemente menor a lo esperado por el mercado, donde se auguraba un 8% de desempleo, informó Diario Financiero.

El alza de la fuerza de trabajo (6,5%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (7,2%). Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 1,2%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-1,8%).

Las tasas de participación y de ocupación aumentaron en 3 y 3,2 puntos, situándose en 59,7% y 55% respectivamente, mientras que la población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó en 6,2%.

El alza de las personas ocupadas fue incidida en mayor medida por las mujeres, con 10,4%, mientras que en los hombres fue de 4,9%. 

 Los sectores que contribuyeron al aumento fueron minería (32,1%), industria manufacturera (8,1%) y comercio (4,1%).

TEMAS
DesempleoTrabajoEconomíaINE