Logo Portavoz Noticias

16 de junio de 2022

Fraude en la web de Lider afectó a más de 100 clientes

Desconocidos realizaron compras en la web de Lider y cargaron el cobro en las cuentas bancarias de clientes registrados. Walmart restituyó dineros y compensó a afectados.

Wikimedia CommonsEquipo Digital

La empresa Walmart confirmó que desconocidos sabotearon el sitio web de Lider para realizar compras y cargar el cobro en las cuentas de clientes registrados.

El fraude informático habría ocurrido el año pasado y quedó al descubierto cuando algunos clientes detectaron en su cartola bancaria cobros por compras que nunca realizaron, informó Diario Financiero.

De acuerdo a la compañía, serían más de 100 los clientes afectados, pero la cifra podría ser mayor. Se trata de usuarios que tenían activada la modalidad de pago automático OneClick, de Transbank.

Los estafadores habrían obtenido los datos de acceso de los clientes, como correo y contraseña. Estos solo podían percatarse de la maniobra revisando el registro de transferencias de su banco.

Walmart aseguró que ya restituyó los dineros defraudados y otorgó una compensación a los clientes afectados, lo cual habría sido aceptado por la mayoría.

Asimismo, aseguraron que han reforzado sus sistemas informáticos y recurrieron a la justicia para dar con los responsables del fraude.

TEMAS
WalmartLiderSupermercadosFraudeComerciointernet