Logo Portavoz Noticias

15 de marzo de 2022

Presidente Boric no apoyará quinto retiro de las AFP: "Jamás lo prometí en campaña"

ArchivoEquipo Digital

Este lunes en la noche, el Presidente Gabriel Boric fue entrevistado por Don Francisco en el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13, instancia donde fue consultado por el proyecto del quinto retiro de las AFP.

Boric sentenció que "yo siempre tuve muchas dudas respecto al tema de los retiros. Apoyé con mucha convicción el primero y cada vez menos los siguientes".

El presidente añadió que "estamos sujetos a desafíos. Primero, tenemos que recomponer el sistema de pensiones y que las pensiones dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho. Para eso, no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros, tenemos que incentivar el ahorro".

"Además, tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo potenciaría, y por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo", dijo.

"Por lo tanto, yo quiero ser muy claro. Tengo una posición que es muy clara. Jamás lo prometí en campaña. Y es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón a todo lo que se pide por redes sociales", concluyó.

TEMAS
Quinto Retiro AFPAFPGabriel Boric