Logo Portavoz Noticias

17 de mayo de 2022

¿Qué bonos hay para trabajadores?: Conoce los pagos que puedes recibir

ArchivoKatrina Nuñez

El Estado entrega diferentes bonos y subsidios para trabajadores con ciertos requisitos, como el haber conseguido un empelo reciente, no tener garantizado el derecho a sala cuna o pertenecer a alguno de los tramos del Registro Social de Hogares. 

Al respecto, los beneficios para los trabajadores son los siguientes: 

IFE Laboral

Los trabajadores(as) que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y el 31 de mayo del 2022 pueden postular al IFE Laboral. 

Este beneficio se otorga a quienes estuvieron al menos un mes cesante con un sueldo bruto que no supere los tres ingresos mínimos mensuales. 

Ante esto, los montos llegan hasta los $250 mil pesos mensuales dependiendo de las características del trabajador, que se entregan con un plazo máximo de tres meses. 

Subsidio Protege 

Dicho beneficio se entrega a trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menos de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna. Se entregan $200 mil pesos mensuales por hasta 3 meses. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) 

El beneficio es para trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población en base al Registro Social de Hogares. 

Ante esto, el pago se entregará el martes 31 de mayo y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria. Además, podrá ser retirado de forma presencial en sucursales de Banco Estado. 

Las trabajadoras pueden recibir hasta $35.677 pesos mensuales, mientras que el pago anual se entrega un monto de $570.825. 

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

Este bono está destinado a trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años que tengan un empleo dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable. El pago se otorgará el martes 31 de mayo. 

Al respecto, el pago mensual es hasta $35.677 y el pago anual corresponde a $570.825 pesos. Los pagos se realizan mediante depósitos en Cuenta Rut o cuenta bancaria, pagos en efectivos en el Banco Estado. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio es una ayuda económica para aumentar el sueldo de los trabajadores y asegurar un monto líquido de $340.817.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social informó que los empleadores deben postular en el lugar de trabajo. 

Finalmente, se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo 

En contexto, este beneficio es para quienes ingresen al mundo laboral de manera formal que participen en el programa Chile Seguridades y Oportunidades. 

El pago es de $226.967 pesos por una sola vez, pagando de manera automática y cumpliendo todos los requisitos. 

TEMAS
Bonos de GobiernoChileBeneficios sociales