Logo Portavoz Noticias

5 de abril de 2022

SII reporta más de 652 mil declaraciones en los primeros cuatro días de la Operación Renta

Katrina Nuñez

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó su proceso de Operación Renta 2022 y ya se han ingresado más de 652 mil declaraciones en solo cuatro días. 

El 95% de las solicitudes corresponden a propuestas elaboradas por el SII aprobadas y enviadas por los contribuyentes. 

El inicio del proceso partió el 1 de abril, en que se contabilizó que más de cuatro millones de personas declararan el impuesto a la renta, de los cuales un millón son de empresas. 

El plazo para presentar las declaraciones será entre este viernes 8 de abril y el próximo 2 de mayo. 

Asimismo, el director del SII, Hernán Frigolett, realizó un llamado para que las 3,5 millones de personas naturales y empresas que se encuentran inscritas en los regímenes Propyme, revisen su información propia y de terceros, así una vez verificada, acepten y envíen la declaración a través de la página www.sii.cl.

El tope para recibir las primeras devoluciones de renta se extenderá hasta el 21 de abril, fecha que permitirá acceder a la devolución el 12 de mayo para quienes la soliciten por transferencia electrónica.

El director del SII, mencionó que aquellas personas que solicitaron el Préstamo Solidario en el año 2020, deberán empezar a pagar la primera cuota con la Operación Renta que corresponde al 10% del total solicitado. Si las retenciones inscritas en 2021 superan el monto de la primera cuota, puede solicitarse la devolución íntegra del excedente o abonarse al saldo pendiente del préstamo.

TEMAS
SIIdeclaración de rentaPréstamo Solidario