Logo Portavoz Noticias

15 de junio de 2022

Subsidio Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

En pocas semanas comenzarán los primeros pagos del Subsidio de Canasta Básica Protegida.

Katrina Nuñez

El aporte entregado por parte del Estado, tiene como objetivo compensar el alza que han tenido los alimentos debido a la inflación.

Al respecto, los pagos se realizarán entre mayo del 2022 y abril del 2023 y los beneficiarios lo recibirán de forma automática. 

Asimismo, para los meses de mayo y junio el monto será de $7.342 por carga familiar en el que aumentará durante los próximos meses, dependiendo si aumenta el precio de los alimentos.

¿Cómo saber si recibo el pago?

 A través de un sitio web implementado por Chile Atiende, las personas podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios de la Canasta Básica Protegida. 

Ante eso, el buscador se habilitará desde el jueves 23 de junio para que las familias revisen si califican para el pago. 

De esta manera, los montos serán pagados a partir del jueves 30 de junio y se recibirán junto con el del beneficio que los concede. 

Familias que reciben los pagos

Se beneficiará a los siguientes grupos de personas: 

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Finalmente, solo por el mes de mayo 2022 el aporte se pagará a beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal y del Subsidio Familiar.  


TEMAS
Canasta BásicaSubsidios de GobiernoChile