Logo Portavoz Noticias

30 de septiembre de 2022

Putin firma anexión "definitiva" a Rusia de cuatro regiones ucranianas

El presidente ruso manifestó que desde hoy los ciudadanos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia serán "nuestros ciudadanos para siempre".

duma.gov.ruEquipo Digital

El presidente Vladimir Putin proclamó la anexión "definitiva" a la Federación Rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Los habitantes de esas zonas "se convierten en nuestros ciudadanos para siempre", manifestó el mandatario, en un acto oficial realizado este viernes.

Este anuncio se da en medio de la guerra de ocupación que impulsa Rusia sobre Ucrania desde febrero y luego de un referéndum, cuestionado por la comunidad internacional, donde alrededor del 90% habría votado "sí" a la anexión. Putin afirmó que "la gente votó por nuestro futuro común" y que "es una decisión inequívoca"

"Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones", aseveró el líder ruso, antes de firmar los tratados de anexión de las cuatro regiones hoy ocupadas militarmente. 

Junto con lanzar proclamas en contra del "imperialismo" occidental, Putin negó que busque revivir la Unión Soviética: "La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso", aseguró, en declaraciones recogidas por agencia EFE.

TEMAS
RusiaUcraniaVladimir Putin