Logo Portavoz Noticias

19 de agosto de 2022

104 personalidades del arte, academia y política firman carta a favor del Rechazo

Entre los firmantes está el actor Álvaro Rudolphy, el arquitecto Iván Poduje, el exsubsecretario de Economía de Salvador Allende, Óscar Garretón y distintos exministros.

María Elisa Quinteros | @MEQChileEquipo Digital

Conocidos actores, nombres vinculados a las artes y exministros de distintos gobiernos anteriores, firmaron una carta manifestando su opción por el Rechazo en el plebiscito constitucional. 

"Lamentablemente, los aquí firmantes, creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático", advierten en la misiva.

Agregan que aquello "nos deja expuestos a que el día de mañana un populismo de izquierda, o de derecha, tan en boga en estos tiempos, altere sustancialmente la estabilidad de nuestro sistema democrático y, por lo tanto, nuestra convivencia".

Entre los firmantes está el actor Álvaro Rudolphy, el arquitecto Iván Poduje, el exsubsecretario de Economía de Salvador Allende, Óscar Garretón; exministros como Soledad Alvear, Eduardo Aninat y Mariana Aylwin; y el exdirector del Museo de la Memoria y los DDHH, Ricardo Brodsky, entre otros.



TEMAS
Plebiscito Constitucional 2022Nueva ConstituciónProceso Constituyente