Logo Portavoz Noticias

25 de agosto de 2022

Bachelet: "Voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré"

Michelle Bachelet confirmó que no estará en Chile para el plebiscito y que votará Apruebo en Ginebra. Habló también sobre su futuro tras dejar su actual cargo en la ONU.

UN GenevaEquipo Digital

La expresidenta y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que votará en Ginebra, Suiza, en el plebiscito nacional sobre la nueva Constitución. 

"Ya lo dije en Perú y creo que lo puedo decir de nuevo: voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré. Voy a votar Apruebo por una nueva Constitución porque creo que significará avanzar en la situación de mi país”, dijo la exmandataria en una conferencia de prensa ofrecida en sus últimos días en el alto cargo de Naciones Unidas.

"Lo he debido decir a partir del 1 de septiembre, cuando ya no seré más Alta Comisionada. Lo sé, pero ya lo dije y lo he dicho también en mi país. Además, todos saben que votaré así, así que les contesto honestamente", explicó Bachelet, en declaraciones recogidas por agencia EFE.

Sobre su futuro tras dejar la ONU, Bachelet dijo: "Siempre he estado interesada sobre lo que pasa en mi país, y también en el mundo, y voy a estar disponible si se me necesita. No para un cargo, nada que sea 24/7, pero sí para ayudar en cualquier dimensión en lo que pueda ser de ayuda, que mi experiencia pueda ser de ayuda".

TEMAS
Michelle BacheletPlebiscito Constitucional 2022Nueva Constitución