Logo Portavoz Noticias

7 de abril de 2022

BAES Junaeb: Gobierno aumentará en un 15% el pago mensual

Ministerio de AgriculturaKatrina Nuñez

Durante la jornada de este jueves, el Gobierno del presidente Gabriel Boric, anunció que modificará el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) a estudiantes secundarios. Este beneficio se entrega mensualmente desde marzo a diciembre, para aquellos estudiantes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. 

Actualmente, el monto del beneficio es de $32 mil pesos para gastos de alimentación y no ha tenido una modificación desde hace 9 años. Al respecto, existe una mesa de trabajo integrada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa y las organizaciones de la Confech y Lucha BAES para tratar temas de reajuste en el beneficio. Por consiguiente, según informó el presidente Boric, dicho monto aumentará en $5 mil pesos, quedando un total de $37 mil pesos por estudiante. 

Asimismo, el Presidente de la República, se refirió al aumento de la Tarjeta Junaeb y mencionó que "el aumento que vamos a hacer, sabemos que todavía no va a ser suficiente, pero el compromiso es dar un punto de partida importante, 15% y seguir trabajando en conjunto con las organizaciones Lucha BAES y Confech, para que podamos tener un acuerdo que sea responsable y que permita tener una calidad de alimentación digna".

Finalmente, a partir del mes de Junio de este año, los estudiantes podrán contar con el  monto total actualizado que se entrega en la tarjeta.

TEMAS
Beca BAESJunaebTarjeta JunaebMinisterio de Educación