Logo Portavoz Noticias

12 de octubre de 2022

Boric advierte a asesinos de carabinero: "No los vamos a dejar tranquilos"

El presidente condenó el homicidio del sargento Carlos Retamal en San Antonio y llamó a las instituciones del Estado a "estar a la altura" para que esto no siga ocurriendo.

PresidenciaEquipo Digital

El presidente Gabriel Boric envió sus "más sentidas condolencias" a Carabineros por los dos funcionarios muertos en los últimos días.

El mandatario mencionó el caso del cabo Gastón Hermosilla, fallecido en Cañete por un accidente de tránsito y lo ocurrido con el sargento segundo Carlos Retamal Jaque, "quien fue asesinado vil y cobardemente", expresó. 

"Quiero decir de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar. Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo", manifestó Boric, durante su visita a Calama, en la Región de Antofagasta.

Llamó a que "todas las instituciones del Estado, partiendo por nosotros el Ejecutivo, el Legislativo y también el Poder Judicial, estemos a la altura para que esto no se siga repitiendo".

Tras ello, el jefe de Estado aseguró que buscarán llevar a los responsables a la justicia. "La delincuencia la vamos a combatir con mano firme y a quienes sean responsables de hechos como el asesinato del sargento Carlos Retamal les decimos que no los vamos a dejar tranquilos, vamos a hacer justicia como corresponde", aseveró.

El presidente también confirmó que solicitó la expulsión de ciudadanos colombianos que fueron detenidos por agredir a Carabineros en Puerto Montt.

TEMAS
Gabriel BoricCarabineros de ChileSeguridad Pública