Logo Portavoz Noticias

18 de enero de 2023

Delincuentes asesinan a comisario de la PDI en La Cisterna

Delincuentes asesinaron a un funcionario de la PDI durante la noche de este martes en La Cisterna.

CedidaEquipo Digital

Al menos dos disparos recibió un comisario de la PDI en la comuna de La Cisterna causándole la muerte tras ser asaltado por dos delincuentes.

La víctima se trata del funcionario Daniel Valdés Donoso de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).

Desde la Policia de Investigaciones lamentaron la muerte del comisario manifestando que "con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Donoso Valdés (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre".

Tras el asesinato, se realizó un extenso operativo conjunto entre la PDI y Carabineros sin dar con los autores del crimen.

"La Brigada de Homicidios Sur continúa las diligencias para lograr establecer las circunstancias en que se produjo el homicidio del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D), en virtud a lo dispuesto por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur", informó la PDI.

La Fiscalía Metropolitana Sur determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de realizar las pericias correspondientes para conocer los detalles del hecho y dar con el paradero de los delincuentes.

TEMAS
Crisis de SeguridadSeguridadPDICrimen