Logo Portavoz Noticias

14 de septiembre de 2022

Gobierno descarta salir de reuniones constituyentes como exige Chile Vamos

Chile Vamos se restó de la próxima reunión sobre el proceso constituyente exigiendo la salida del Gobierno. La ministra Ana Lya Uriarte aseguró que no son prescindentes.

SegpresEquipo Digital

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, descartó restarse de las reuniones de los partidos políticos sobre el proceso constituyente, como exigió Chile Vamos.

Los dirigentes de RN, UDI y Evópoli manifestaron que no asistirían a la tercera cita, agendada para este jueves, y exigieron la salida del Gobierno de la mesa. Dicen estar molestos porque los presidentes del Senado y la Cámara adelantaron públicamente supuestos acuerdos y porque aquello fue valorado por la ministra Camila Vallejo.  

La ministra Uriarte, que representa al Ejecutivo ante el Congreso, respondió que la voluntad del Gobierno "es acompañar este proceso. No estamos negociando, no pertenecemos al grupo que lleva adelante el encuentro de voluntades para las decisiones respecto del proceso, pero no somos prescindentes".

"Queremos estar presentes para acompañar este proceso, porque finalmente vamos a estar colegislando a la hora de llevar adelante las reformas que sean necesarias para habilitar un nuevo proceso constitucional", agregó.

TEMAS
Proceso ConstituyenteNueva ConstituciónChile VamosAna Lya UriarteSegpres