Logo Portavoz Noticias

10 de agosto de 2022

Gobierno instaló un kiosko frente a La Moneda para repartir la propuesta de nueva Constitución

El kiosko, instalado en la Plaza de la Constitución, entregará copias gratuitas de la propuesta constitucional hasta el 31 de agosto.

SegegobEquipo Digital

En la Plaza de la Constitución, justo frente al Palacio de La Moneda, el Gobierno inauguró el kiosco “Chile Vota Informado”, que será un punto de entrega permanente de la propuesta de nueva Constitución.

“Tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que van a votar el 4 de septiembre, para que puedan ejercer su derecho a voto de manera libre e informada”, señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

El kiosco es iniciativa de la Segegob en el marco de la campaña "Chile Vota Informado" y estará instalado en el frontis de La Moneda desde este miércoles 10 y hasta el 31 de agosto. El horario de entrega será de lunes a viernes en días hábiles, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, también presente en la inauguración, dijo que "este es un país que tiene como tradición democrática los kioscos, es una tradición republicana. Y nosotros como gobierno queremos que el votar informadamente se transforme en una tradición democrática de aquí en adelante”.



TEMAS
Nueva ConstituciónPlebiscito Constitucional 2022Camila VallejoGobierno de Chile