Logo Portavoz Noticias

28 de marzo de 2022

Suspenden clases en liceo de Quinta Normal tras amenaza de "masacre"

Exalumnos Liceo Industrial Benjamín FranklinKatrina Nuñez

Una amenaza virtual que se conoció por redes sociales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin, obligó a suspender las clases, ya que en la amenaza se especificaba que el próximo 4 de abril se iniciaría una masacre escolar en el recinto. 

En el video se comentó que “tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse… Espero estén preparados para una masacre escolar. Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Mediante los hechos ocurridos, el liceo ya entabló una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) y se realizó una reunión entre la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana. 

Al respecto, Mario Aguilar, presidente del colegio de profesores se refirió al tema mencionando que “comunidad educativa del Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal ha recibido una despiadada amenaza de atentar contra la vida de estudiantes y trabajadores/as del liceo”.

Asimismo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, también se hizo parte de lo ocurrido en el Liceo “he instruido al subsecretario que le pida a la Seremi de la Región Metropolitana que tome contacto con la alcaldesa de Quinta Normal y con el equipo directivo. Ya lo hizo, tenemos la información de que efectivamente ya se está trabajando con la comunidad”, dijo Ávila. 

TEMAS
Ministerio de EducaciónMarco Antonio ÁvilaQuinta Normal