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3 de junio de 2022

Ministro explica por qué es "urgente" la educación sexual en colegios

Prevenir abusos sexuales, violencia de género, acoso, hostigamiento y discriminaciones, es parte de los principales objetivos del proyecto de educación sexual integral.

Archivo | MineducEquipo Digital

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló los argumentos del proyecto de "educación sexual integral para todos los niveles de enseñanza", anunciado por el presidente Gabriel Boric, durante su cuenta pública el pasado miércoles.

El titular del Mineduc dijo que actualmente "hay mucha confusión y caricaturas" sobre este tema y presentó algunos datos que justifican la "urgencia" de esta iniciativa, que ingresaría al Congreso durante 2022.

"Este año aumentaron las denuncias de acoso y abuso sexual entre estudiantes (comparación 2018-219); siguen denuncias por casos de homofobia y transfobia; y la gran mayoría de estudiantes reconoce que se informa sobre sexualidad en redes sociales", expresó el ministro a través de sus redes sociales.

Por todo ello, Ávila señaló que la educación sexual integral (ESI) buscará que los alumnos y alumnas hablen y aprendan sobre "afectividad, emociones, reconocimiento del propio cuerpo, el respeto por el otro, la identidad y el autocuidado".

Destacó que la ESI también es "trabajar para prevenir tempranamente todo tipo de abusos: explotación sexual, abusos sexuales, violencia de género, acoso, hostigamiento y discriminaciones".

Además, se buscaría prevenir embarazos juveniles, la transmisión de ETS y otros problemas latentes, como la depresión infanto juvenil, trastornos alimenticios y bullying, entre otros.


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