Logo Portavoz Noticias

21 de septiembre de 2022

Minsal reduce días de cuarentena para contagiados de Covid-19

La reducción de los días de cuarentena para casos positivos de Covid-19 va en línea con las recomendaciones internacionales, aseguró el subsecretario de Salud Pública.

MinsalEquipo Digital

El Ministerio de Salud anunció que a partir del 1 de octubre Chile entrará en la fase de Apertura del Plan Paso a Paso, lo que implica una serie de medidas respecto a las mascarillas, vacunación, Pase de Movilidad y aforos.

Entre los cambios anunciados, también se indicó que desde esa fecha los casos positivos de Covid-19 deberán cumplir 5 días de cuarentena, es decir, dos días menos que los 7 actuales.

"Nos parece fundamental que avancemos en línea de lo que también están haciendo muchos otros países, de reducir el tiempo de aislamiento de 7 a 5 días. Esto es coherente con las recomendaciones internacionales y del consejo asesor externo, y que apuntan a que la mayor cantidad de contagios se producen antes de desarrollar síntomas o los primeros días con síntomas", explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Enfatizó, además, que se mantendrá funcionando la red de residencias sanitarias para quienes no pueden cumplir con su aislamiento en sus domicilios.

TEMAS
COVID-19cuarentenasPandemiaMinisterio de SaludSalud