Logo Portavoz Noticias

9 de mayo de 2022

Termina la toma de ENAP: Carabineros desalojó a trabajadores y liberó accesos

NYC PrensaEquipo Digital

Un contingente de Carabineros llegó hasta los accesos de la Refinaría Biobío de ENAP, en la comuna de Hualpén, para desalojar a los trabajadores que tenían tomados los accesos desde hace una semana.

Los uniformados solicitaron el retiro voluntario de los manifestantes, sin embargo, estos se rehusaron y fueron sacados por la fuerza del lugar, tras el uso del carro lanza aguas y un forcejeo con los efectivos. Varios de los trabajadores fueron detenidos, mientras expresaban duras críticas hacia el Gobierno, informó Radio Bío Bío. 

Los operarios subcontratados mantenían la medida de presión desde el pasado lunes 2 de mayo, exigiendo mejoras tendientes a equiparar sus condiciones laborales a las que tienen los trabajadores de planta.

Según informó Meganoticias, la orden de desalojo se fundamentada en garantizar el normal abastecimiento de combustibles y habría sido emanada desde la Delegación Presidencial del Biobío, a solicitud de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, declaró al respecto, que "el desabastecimiento es la única cosa que no es una opción, porque no vamos a dejar que esto influya sobre las personas que están en sus casas".  


TEMAS
ENAPParo de trabajadoresCombustibleHualpénRegión del Biobío