Logo Portavoz Noticias

4 de mayo de 2022

Sacerdote Felipe Berrios suspendido tras denuncia por presuntos hechos de connotación sexual

ArchivoKatrina Nuñez

Durante la jornada del pasado martes, la Compañía de Jesús en Chile, informó que Felipe Berríos fue suspendido del ministerio sacerdotal luego de recibir una denuncia por presuntos hechos de connotación sexual. 

Al respecto, la institución abrió una investigación previa canónica en contra de Berríos quién es escritor, columnista y fundador de algunas ONG.

Asimismo, en un comunicado se determinó que se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución. 

Ante esto, el provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Gabriel Roblero, señaló que “se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

Finalmente, Felipe Berríos ejercía como sacerdote de la orden jesuita y participó en la creación del Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap) creada por la Compañía de Jesús e inspirada en el pensamiento del padre Alberto Hurtado. 



TEMAS
Felipe BerríosCompañía de JesúsMinisterio Sacerdotal