Logo Portavoz Noticias

19 de abril de 2022

Gobierno enviará proyecto al Congreso para eliminar la prueba Simce

Ministerio de Educación (Chile)Katrina Nuñez

Durante la mañana de este martes, el ministro de Educación, Marco Ávila, participó en la Jornada Nacional de Educación No Sexista, en el Liceo Guillermo Labarca de Quinta Normal. 

Dicha jornada se realizó producto de los hechos de violencia de género, que se han registrado en algunos colegios municipales en la comuna de Providencia y Santiago. 

Asimismo, el ministro también se refirió a la prueba Simce y confirmó que en el transcurso de este año se enviará al Congreso el proyecto que elimina la prueba en los colegios, luego que el Consejo Nacional de Educación solicitara la suspensión para el 2022. 

Al respecto, el ministro señaló que se invitará al país a una gran convención nacional para abordar el tema de fondo. Además, sostuvo que el modelo actual de la prueba Simce llevó a una carrera desenfrenada entre los colegios, generando rankings, compitiendo por matrículas, entre otras cosas. 

Finalmente, Ávila comentó que otro de los puntos a tratar del actual sistema de aseguramiento, es el cierre de las escuelas, ya que lo importante es brindar apoyo a los colegios que son considerados los más débiles, para mejorar su calidad. 

TEMAS
Ministerio de EducaciónMarco Antonio ÁvilaPrueba Simce