Logo Portavoz Noticias

6 de octubre de 2022

Se viene fin de semana largo: Conoce los feriados que quedan este 2022

Aún quedan dos fines de semana largo este 2022, antes de las fiestas de fin de año. Conoce aquí todos los feriados que se vienen y qué se conmemora en cada uno.

UnsplashEquipo Digital

En lo que queda de este 2022, vienen dos fines de semana largo, previos a los festejos de fin de año. También hay un feriado a mediados de semana que para muchos podría significar un descanso prolongado. 

El primero corresponde a este fin de semana, gracias al feriado del lunes 10 de octubre, día en que se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, en alusión a la llegada de Cristóbal Colón al continente el 12 de octubre de 1492. 

Luego. el segundo fin de semana largo lo aportarán los feriados del lunes 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, seguido del martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.  

La semana siguiente viene el feriado del jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Para muchos podría ser fin de semana largo si su empleador (o el colegio) otorga el viernes como "día sandwich".

Respecto a las fiestas de fin de año, la Navidad será más corta pues el 25 de diciembre será día domingo. En tanto, el Año Nuevo 2023 llegará con un feriado adicional: como el 1 de enero es domingo, la ley declara como festivo el día lunes 2.     

Los feriados que quedan este 2022

Octubre 2022

Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
Lunes 31 de octubre: Día de Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Noviembre 2022

 Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Diciembre 2022

Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Domingo 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable).

Enero 2023

Domingo 1 de enero: Año Nuevo (Irrenunciable).
Lunes 2 de enero: Feriado excepcional por Ley 20.983.

TEMAS
FeriadoVacacionesNavidadAño Nuevo