Logo Portavoz Noticias

9 de febrero de 2023

Volvió a despegar: Ten Tanker se suma nuevamente al combate de los incendios forestales

Tras la reparación mecánica realizada, desde el Gobierno aseguraron que el primer destino de la aeronave es la comuna de Hualqui.

ArchivoEduardo Díaz Iribarren

Durante horas de esta mañana, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en punto de prensa, comunicó que existía la posibilidad que hoy jueves volviera a operar el Ten Tanker (10 Tanker), la mega aeronave que el pasado martes - a sólo un día de su llegada a Chile -  sufrió el desajuste de una de sus válvulas, lo que desencadenó una falla mecánica, motivo por el que no pudo operar durante las últimas jornadas en la lucha contra los incendios forestales.

''Dado que en coordinación de las autoridades de Gobierno en conjunto con la empresa, solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día debería estar nuevamente en funcionamiento antes de lo esperado'', complementó la titular de Estado.

Por su parte, la empresa a cargo del avión, cuyo real nombre es DC-10, informó que ''la reparación se realizó gracias a que el repuesto que necesitaba el avión se encontraba en Chile, por lo que no debió esperar a su llegada desde el extranjero''.

Tras lo anterior, cercano a las 11:00 horas de este jueves, la aeronave despegó desde el aeropuerto Carriel Sur rumbo a la comuna de Hualqui, Región del Biobío, con la finalidad de continuar en las labores de colaboración en la extinción del incesante avance el fuego.


TEMAS
Incendios ForestalesEstado de Catástrofeten tankerCamila Vallejo