Logo Portavoz Noticias

4 de diciembre de 2022

La belleza no duele: conoce la depilación sin dolor

Ya no es solo la mujer quien se pasa horas frente al espejo buscando la manera de lograr un excelente aspecto físico. Hoy los hombres también se detienen a evaluar su apariencia y dedican más tiempo para lograr conseguir su mejor versión. 

ArchivoEquipo Digital

La calidad de vida de una persona depende de muchos factores y el aspecto físico es uno de ellos. La imagen que mostramos es importante para poder entablar con confianza relaciones tanto personales como laborales.

Ya no es solo la mujer quien se pasa horas frente al espejo buscando la manera de lograr un excelente aspecto físico. Hoy los hombres también se detienen a evaluar su apariencia y dedican más tiempo para lograr conseguir su mejor versión. 

¿Cómo te ven te tratan?

Lucir bien y prolijos no es una obligación sino una elección personal que puede demandar algún tiempo extra sobre todo cuando se suma a la gran cantidad de actividades que llevamos a cabo todos los días. Hay soluciones prácticas y sencillas a tener en cuenta si consideramos que la mayoría de las veces no nos alcanza el tiempo. Poder contar con una máquina de afeitar efectiva y una buena depiladora será la solución para lucir con prolijidad, levantar nuestra autoestima y salir a la calle con una actitud positiva y alegre. 

Estética, también cosa de hombres

Un elemento fundamental para el cuidado masculino es la afeitadora eléctrica ya que ayuda a recortar y perfilar la barba logrando un acabado perfecto. A diferencia de las navajas que hacen un corte al ras, estas afeitadoras con sus cuchillas especializadas pueden realizar distintos tipos de cortes. 


La moda actual masculina sugiere cortes de pelo prolijos pero trabajados; con alguna parte de la cabeza rasurada, o, en algunos casos, con la cabeza totalmente rapada. De igual modo ocurre con la barba, tan en boga últimamente: es necesario mantenerla prolija y bien recortada. Una máquina de afeitar eléctrica es la solución ideal. Es importante dar prioridad a la comodidad y a la rapidez. Afeitarse con máquina eléctrica ahorra tiempo y evita irritaciones en la piel.

Distintas opciones

Hay dos tipos de afeitadora hombre. Una es la máquina rotativa y la otra es la llamada máquina de láminas. La máquina más completa es la rotativa porque con ella se puede acceder a las zonas más difíciles ya que posee un cabezal que se adapta a todos los ángulos de la cara. Los diferentes tipos de cuchillas que se usan están preparadas especialmente para todo tipo de pelo. Su vida útil depende del grosor del pelo y de la frecuencia con que se use. 

Al momento de elegir debemos tener en cuenta que sea una máquina rápida, fácil de manejar y que no provoque problemas cutáneos. También es importante considerar el grosor de las cuchillas, las hojas de las láminas y el precio. 

Nuevas tendencias

En el caso de las mujeres, la llegada de la depiladora láser en la época estival, juega un papel importante al momento de comenzar a usarse los vestidos, las polleras cortas, los shorts para la vida cotidiana y los días de playa. 

Siguiendo una nueva tendencia, hay mujeres que deciden dejarse el vello corporal; pero las que deciden lo contrario, pueden optar por los métodos más prácticos y menos dolorosos. 

Atrás quedaron los tiempos en que la mujer pasaba todo el día en su casa realizando quehaceres domésticos, y, el tiempo que le sobraba, lo invertía en el salón de belleza para sentirse bella y cumplir con las expectativas que la sociedad le exigía. 

Hoy en día las mujeres realizan una gran cantidad de actividades. Son madres, trabajan, estudian, tienen hobbies; y, resulta difícil, muchas veces, adicionarle horas en el salón de belleza para depilarse. Por esto, para las que optan por quitarse el vello corporal, es una solución práctica y efectiva poder contar con una maquina depiladora que evita el dolor de la clásica depilación con cera y es, además, una solución cómoda, rápida y económica que elimina incluso el vello más fino y corto que la cera no logra quitar. Trabaja suavemente y a gran velocidad impidiendo el dolor. 

Aunque la depilación con cera es efectiva; es dolorosa, y hoy en día, es recomendable el uso de las máquinas para depilar porque no causan dolor, ampollas, costras ni cicatrices; y porque además son fáciles de usar. Su ventaja es que puede usarse en nuestra casa en cualquier momento y que nos saca de apuros. 

Depilación definitiva

Los dermatólogos actualmente recomiendan el uso de la depiladora láser o la foto depilación. Es, por el momento, el método más eficaz para eliminar el vello de raíz y que no vuelva a aparecer. Este método destruye los folículos pilosos a base de golpes de luz provocando la desaparición del vello tras varias sesiones. Se recomienda no usar en tatuajes, quemaduras, granos, verrugas, lunares o manchas de nacimiento. 

Ventajas de la depiladora láser

El láser con diodo es el más usado y se muestra como la opción más acertada de la depilación definitiva. Gracias a su alta potencia destruye las raíces con eficacia y se puede usar en piernas, axilas, labio superior, mentón y líneas de bikini aunque en realidad es posible tratar el vello en casi cualquier zona del cuerpo. Estas máquinas para depilar pertenecen a los métodos de depilación que eliminan el vello de raíz. Proporcionan un resultado suave y duradero y evitan los malos momentos y los inconvenientes que acarrea la depilación con cera o con crema depilatoria. La suavidad en la piel dura semanas y nos permite lucir libre de vellos. 

Un excelente regalo

Hay una gran variedad de máquina depiladora mujer y para hombre. Estos pequeños electrodomésticos de uso personal hoy por hoy nos ayudan a sentirnos más seguros y a elevar nuestra autoestima. 

En épocas navideñas pueden ser un excelente regalo para quienes disponen de poco tiempo y desean cuidar su imagen personal. 


TEMAS
DepilaciónCuidado Personal