Logo Portavoz Noticias

10 de agosto de 2022

Al menos 13 máquinas quemadas dejan dos ataques de la CAM en Malleco

Serían dos los ataques incendiarios que se atribuye la CAM en menos de 24 horas en la Provincia de Malleco, resultando quemados al menos 13 equipos forestales.

CedidaEquipo Digital

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó al menos dos ataques incendiarios, en menos de 24 horas, en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

El primer hecho se registró pasado el mediodía de ayer martes en la comuna de Lumaco, donde un grupo armado incendió una máquina skidder en una faena forestal del sector Pullahuén Alto, informó Radio Bío Bío.

A través de redes sociales, un "Órgano de Resistencia Territorial (ORT)" de la CAM se adjudicó el hecho.

El segundo hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles en la comuna de Los Sauces, donde desconocidos incendiarion 10 equipos forestales, entre maquinaria, camionetas y otros vehículos.

El ataque afectó a una faena en el fundo Mahuida, propiedad de Forestal Mininco. Allí se encontró un lienzo firmado por otro "ORT" de la CAM, donde exigen la salida de las forestales y mencionan a algunos de los denominados "presos políticos mapuche".

Momentos más tarde, en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Traiguén, se constató la quema de dos camionetas en medio de la carretera. Antecedentes preliminares indican que estos vehículos habrían sido sustraídos desde el predio atacado en Angol. 



TEMAS
Ataque IncendiarioMacrozona SurCoordinadora Arauco MallecoLumacoAngolProvincia de MallecoRegión de La Araucanía