Logo Portavoz Noticias

10 de marzo de 2023

Allanan vivienda en operativo antidrogas en centro de Antofagasta: usaban repartidores de delivery

Desde este lugar repartidores delivery habrían entregado droga a otros puntos de la ciudad. En tanto, el diputado Sebastián Videla está solicitando la demolición de la primera "narco casa" de la comuna. 

Carabineros de ChileEquipo Digital

Con información de ATV

Esta tarde Carabineros informó que llevó a cabo un procedimiento antidrogas en un inmueble ubicado en calle 14 de febrero, en pleno centro de Antofagasta, donde se comercializaban distintas sustancias ilícitas.

Esta acción policial se concretó tras diversas denuncias ciudadanas que daban cuenta del foco de inseguridad que se vive en el sector, en este sentido, el diputado Sebastián Videla sostuvo que esta situación se escapó del control, “tomé contacto con el General de Carabineros, donde se detuvieron a cuatro personas, se detectó droga y donde ese punto es un foco de delincuencia y drogadicción”.

El parlamentario agregó que está solicitado la demolición de la primera "casa narco" de la comuna.

Cabe destacar que el lugar allanado es un ex local comercial de comida china, que en este momento no está en funcionamiento de manera regular y según la versión de los vecinos, desde este inmueble repartidores delivery entregarían la droga en motocicleta a otros puntos de la ciudad.

En relación al procedimiento antidrogas, desde la policía uniformada aún no han entregado los detalles del operativo.


TEMAS
Crisis de SeguridadCrisis MigratoriaSeguridadTráfico de DrogasCarabineros de ChileAntofagastaRepartidores de DeliveryCasa Narco