Logo Portavoz Noticias

12 de agosto de 2022

Anuncian acciones por rayado en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

Dos jóvenes vandalizaron con un grafiti una de las cúpulas del edificio declarado Monumento Nacional. La dirección del museo denunciará lo ocurrido a la PDI.

Rodrigo Gendelman en TwitterEquipo Digital

La dirección del Museo Nacional de Bellas Artes anunció acciones por el rayado que dejaron dos jóvenes en la cúpula del patrimonial edificio ubicado en el centro de Santiago.

Los "grafiteros" subieron a la estructura a eso de las 17:30 de este viernes y vandalizaron el tejado de la techumbre del costado sur-oriente, informó la institución.

El museo señaló que "se inició una investigación exhaustiva" y entregarán todos los antecedentes a las brigadas investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI. "Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes", agregó.

A raíz de este hecho, el museo, además, evaluó las vías de mayor vulnerabilidad y reforzó la seguridad en todos estos espacios. Mientras, una empresa especializada analizará el daño causado en el material de las tejas, para realizar una limpieza.

“Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita”, expresó Fernando Pérez, director del MNBA.


TEMAS
Museo Nacional de Bellas ArtesGrafitisSantiagoRegión MetropolitanaPatrimonio