Logo Portavoz Noticias

24 de octubre de 2022

CAM se adjudicó quema de 11 equipos forestales en Los Ríos

Se trata de un nuevo hecho de violencia registrado en la Región de Los Ríos. La CAM calificó el ataque como una acción de "sabotaje" contra Forestal Arauco.

CedidaEquipo Digital

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que destruyó 11 vehículos y máquinas en un predio de Forestal Arauco en La Unión, Región de Los Ríos.

Fueron alrededor de ocho sujetos que, la noche del sábado, amenazaron con sus armas a decenas de trabajadores contratistas que estaban en el fundo para proceder a la quema de 6 camionetas, 3 camiones, una máquina y un furgón, reportó Carabineros.

En el lugar se encontró una pancarta firmada por la CAM y en redes sociales la organización publicó una imagen donde indica que el "sabotaje" fue llevado a cabo por el "Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Williche Millaikan". 

La Delegación Presidencial de Los Ríos anunció una querella, mientras la Fiscalía, en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), encabeza las diligencias para dar con los autores del ataque. 


TEMAS
Ataque IncendiarioMacrozona SurCoordinadora Arauco MallecoLa UniónRegión de Los Ríos