Logo Portavoz Noticias

21 de septiembre de 2022

Conocido empresario minero fue grabado dañando el desierto florido

El video difundido en internet generó indignación por el evidente daño al Desierto Florido, fenómeno natural protegido y que llama la atención de todo el mundo.

Video grabado por Christian Muñoz-DonosoEquipo Digital

Amplios reproches y anuncios de acciones legales generó un video donde se observa una camioneta arrasando con las flores del Desierto de Atacama en la comuna de Caldera.

Este miércoles se conoció que el conductor, que era acompañado de una mujer, corresponde al empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, Sergio Ghiglino.

"Admito mi error", dijo el hombre en entrevista con LUN. Se justificó asegurando: "Yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema, no andaba de vacaciones", aseguró.

"Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora 'voy a parar a sacar una foto'. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías", contó el empresario.

"Yo no soy ladrón, soy empresario que le da trabajo a 50 personas", se defendió Ghiglino, afirmando que, respecto a las acciones en su contra está dispuesto a ir a declarar. "No ando con nada escondido", manifestó.



TEMAS
Desierto floridoDesierto de AtacamaRegión de AtacamaCalderaCopiapó