Logo Portavoz Noticias

20 de octubre de 2022

Cuatro trabajadores heridos deja accidente en planta termosolar Cerro Dominador

Los trabajadores sufrieron quemaduras por agua en alta temperatura. Fueron trasladados a centros asistenciales. Ministerio del Trabajo instruyó fiscalizar.

GobiernoEquipo Digital

Cuatro trabajadores de una empresa subcontratista resultaron heridos por un accidente laboral, ocurrido la tarde de ayer miércoles, en la planta de energía termosolar Cerro Dominador, ubicada en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta. 

Los operarios "fueron afectados por quemaduras provenientes de agua a altas temperaturas cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta", informó el Grupo Cerro.

La compañía aseguró que los afectados "fueron trasladados inmediatamente" a los centros asistenciales más cercanos según su condición, en Calama y Antofagasta.  

"Hemos iniciado inmediatamente una investigación y estamos colaborando con las empresas involucradas y autoridades pertinentes", agregó.

Lo ocurrido llamó la atención de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien instruyó a la seremi de la cartera y a la Dirección del Trabajo constituirse en el lugar para fiscalizar y recabar antecedentes.

"Nuestra solidaridad con sus familias y compañeros de faena", expresó la secretaria de Estado.


TEMAS
Accidente laboralTrabajadoresCerro DominadorMaría ElenaRegión de Antofagasta