Logo Portavoz Noticias

3 de octubre de 2022

Denuncian que alcalde encerró en el estadio a miembros de Deportes Antofagasta

En Deportes Antofagasta pidieron ayuda a Carabineros para salir del estadio. Acusan secuestro. El conflicto se origina en una millonaria deuda de arriendo que acusa el municipio.

@MarceloCheloiEquipo Digital

En medio de una disputa por el arriendo del recinto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, cerró con un candado el Estadio Regional, dejando dentro a varios funcionarios del Club Deportes Antofagasta.

La acción de la autoridad comunal se originó al conocer que el club interpuso un recurso de protección para evitar un eventual desalojo del estadio, a raíz de la deuda de arriendo que acusa el edil y que -según ha expresado- ascendería a 200 millones de pesos.

El club no reconoce dicha acusación y a través de la acción judicial piden se deje sin efecto la orden de abandono y se pueda llevar a cabo en el estadio el partido programado para este sábado frente a Palestino, informó AntofagastaTV.

Sin embargo, el alcalde Velásquez llegó a cerrar las instalaciones, porque a su juicio "están siendo tomadas hace mucho tiempo por Club de Deportes Antofagasta" y acusó que no cumplieron el compromiso de "abandonar el lugar, pedir disculpas públicas y pagar la deuda millonaria". Advirtió que tendrán que buscar otro lugar para el encuentro del sábado.

Desde el club solicitaron ayuda de Carabineros para reabrir el portón y permitir la salida de los funcionarios que estaban dentro. Anunciaron eventuales acciones legales contra el alcalde, por el delito de secuestro.


TEMAS
AntofagastaRegión de AntofagastaClub Deportes AntofagastaFútbolDeportes