Logo Portavoz Noticias

29 de agosto de 2022

Emilio Berkhoff se desmayó en plena audiencia: lleva dos meses en huelga de hambre

El activista, vinculado a grupos mapuche, lleva más de 60 días en huelga de hambre en la cárcel de Concepción, exigiendo su traslado al penal de Lebu.

Archivo | TVUEquipo Digital

En receso quedó el juicio oral que se desarrolla en contra de 19 imputados por tráfico de drogas en Concepción, entre ellos, el activista mapuche Emilio Berkhoff.

Según reportó Radio Bío Bío, la audiencia que se desarrollaba este lunes fue suspendida por el Tribunal Oral en lo Penal, debido a que Berkhoff se desvaneció y tuvo que ser trasladado al hospital del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.  

El imputado, que ha sido vinculado a grupos radicales mapuche de Biobío y La Araucanía, enfrenta cargos por narcotráfico luego que fuera detenido en 2020 junto a un grupo de sujetos que trasladaba 800 kilos de droga en dirección al Biobío. El exmilitante de la CAM asegura que solo se vinculó a esas personas para "fines prácticos operativos".

La descompensación de Berkhoff sería a causa de la huelga de hambre que mantiene hace más de 60 días, como medida de presión para su traslado a la cárcel de Lebu, en la Provincia de Arauco.

TEMAS
Emilio BerkhoffHuelga de hambreRegión del BiobíoConcepción Tráfico de DrogasMapuche