Logo Portavoz Noticias

4 de octubre de 2022

En bote tuvieron que trasladar a niña de 3 años accidentada en Isla Santa María

Luego de largas horas de espera en la isla, la niña tuvo que ser trasladada a un hospital en un bote, bajo la lluvia y en malas condiciones del mar. 

Marcela RiquelmeEquipo Digital

Cansados de esperar la ayuda de la Armada, los familiares de una niña de 3 años accidentada en Isla Santa María, Región del Biobío, decidieron trasladarla al continente en un bote pesquero.

La pequeña sufrió la caída desde un caballo la tarde de ayer lunes, requiriendo ser llevada a un hospital. Sin embargo, y luego de largas horas de espera, en la noche la Armada les informó que tuvo que cancelar el arribo de una lancha patrullera producto del mal tiempo, según denunciaron los vecinos.    

Se les habría prometido el envío de un helicóptero para evacuar a la menor, sin embargo, la familia decidió llevarla en un bote, pese a la lluvia y las malas condiciones del mar, hasta la localidad de Llico y desde allí recorrer otro tramo por tierra hacia el Hospital de Arauco. 

Los vecinos denuncian que es una situación que se repite y que pone en riesgo la vida de los isleños. En junio pasado, un adolescente de 16 años falleció en medio de demoras para el traslado al continente.    



TEMAS
Isla Santa MaríaRegión del BiobíoProvincia de AraucoSaludNiñas y niñosCoronel