Logo Portavoz Noticias

20 de febrero de 2023

Encuentran 60 bidones de líquido acelerante en cerro de Coronel, Región del Biobío

El hallazgo ocurrió gracias a un llamado que advirtióa las policías sobre la presencia de estos contenedores.

CooperativaEduardo Díaz Iribarren

Mediante una llamada anónima que acusó la situación, 60 bidones llenos de líquido acelerante fueron encontrados en el cerro Montahue, comuna de Coronel, durante la jornada de este lunes.

El hallazgo fue realizado un costado de la ruta hacia Patagual. Carabineros, la PDI y el Ejército realizaron los peritajes respectivos, para determinan el origen y los componentes de dichas sustancias.

El llamado de alerta de la autoridad local pone énfasis en  la crisis generada por los diversos incendios forestales que atacan la zona centro-sur del país. El sector - perteneciente a la Región del Biobío- donde estos botellones fueron encontrados, es precisamente uno de los lugares más afectados, desde el inicio de la emergencia.

''En virtud de una llamada telefónica recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos de equipo de Emergencia y Protección Civil, quienes se personaron al cerro Montahue, descubriendo cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante'', informó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

El jefe comunal señaló que será cauto con este caso, por lo que esperarán los avances de la investigación respectiva: ''Ya hicimos la denuncia y esperamos que el Ministerio Público pueda revisar estos antecedentes'', puntualizó.

De todas maneras, reiteró el llamado a la comunidad ''a seguir denunciando para poder así evitar estos incendios forestales, que la verdad es que ha generado mucha intranquilidad en nuestra población''.

Posterior a las primeras diligencias en el lugar, se confirmó que el líquido encontrado era alcohol gel y que, de manera presumible, fue abandonado en este cerro en un sector usado como basural.