Logo Portavoz Noticias

12 de octubre de 2022

Fin de semana con calor: Pronostican hasta 31° en la zona central

Para este fin de semana se pronostican altas temperaturas en parte de la zona central, con máximas que podrían alcanzar los 31° en comunas del valle central.

UnsplashEquipo Digital

Avanza la primavera, llegamos a la mitad de octubre y el verano está a unas cuantas semanas. Un adelanto de las altas temperaturas se sentirá este fin de semana en la zona central del país.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la máxima podría llegar a los 31° entre este viernes 14 y sábado 15 de octubre en el interior de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Los termómetros se comenzarán a elevar desde el jueves con máximas de entre 28° y 30° en la zona norte y oriente de Santiago, al igual que en Los Andes, San Felipe, Combarbalá y Vicuña, más al norte.      

En tanto, más al sur, en Rancagua habrá hasta 28° el viernes y una máxima de 29° el sábado. Mientras que en Talca, Chillán y Los Ángeles llegarían a 25° el sábado.

Por la costa, en Viña del Mar habrá unos agradables 25° de máxima el viernes y bajará a 20° el sábado y domingo. En San Antonio, habrá 22° el viernes.  

En el borde costero de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío las máximas podrían alcanzar los 22° durante el sábado.

TEMAS
Pronóstico del tiempoMeteorologíaAltas temperaturasSantiagoRegión Metropolitana