Logo Portavoz Noticias

20 de junio de 2022

Funcionaria de salud muere tras caer del quinto piso del Hospital de Rancagua

La Policía de Investigaciones informó que se trataría de un suicidio. Desde el hospital anunciaron apoyo psicológico tanto para la familia como para los funcionarios.

Archivo | MinsalEquipo Digital

Una técnico en enfermería (tens) de 26 años falleció luego que cayera desde el quinto piso del Hospital Regional de Rancagua, la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana de ese día y, de acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), se trataría de un suicidio.

La joven trabajadora sobrevivió algunas horas la caída, sin embargo, se constató su fallecimiento durante la mañana, informó El Rancagüino.

Los primeros antecedentes señalaban que la funcionaria dejó una carta donde habría explicado los motivos de su decisión.   

Desde el Hospital Regional de Rancagua emitieron un comunicado señalando que la muerte de la trabajadora les "impacta, entristece y golpea tremendamente".

"Como institución implementaremos un plan de apoyo emocional y psicológico a la familia para efectos de garantizar un proceso de pérdida y consuelo, acompañados de un equipo de profesionales especialistas", anunció el recinto.

Asimismo, destacaron que la institución "cuenta con red de apoyo para nuestros funcionarios que se vean  afectados por el caso de nuestra compañera de UTI o, en particular, por otro tipo de inconvenientes que requieran ser intervenidos y atendidos por especialistas".

TEMAS
RancaguaRegión de O'HigginsSalud MentalSaludHospital Regional de Rancagua