Logo Portavoz Noticias

9 de agosto de 2022

Gobierno anunciaría este jueves Estado de Excepción en Los Ríos

La ministra Izkia Siches anticipó que habrá un nuevo decreto de Estado de Excepción donde Los Ríos se sumaría a la medida ya vigente en La Araucanía y Biobío.

JDN AraucaníaEquipo Digital

La ministra del Interior, Izkia Siches, adelantó que este jueves, después de una reunión en La Moneda, anunciaría la ampliación del Estado de Excepción, que actualmente rige en La Araucanía y parte del Biobío, a la Región de Los Ríos.

 "Este jueves vamos a tener una nueva evaluación de Estado de Excepción y vamos a hacer los respectivos anuncios, pero tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones los datos son evidentes y van a ir en esa línea”, dijo este martes la ministra, de visita en la Región de Los Lagos.

La autoridad explicó que el Gobierno redactará un nuevo decreto de Estado de Excepción, que entraría en vigencia una vez termine la última prórroga de la medida. Al tratarse de un nuevo documento, no necesitará de la aprobación del Congreso.

“Vamos a presentar un nuevo decreto que va a contemplar las distintas regiones que van a incorporarse”, anticipó Siches.

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric ya había deslizado que ampliarían el despliegue militar en la Macrozona Sur, tal como han solicitado gremios y congresistas de oposición, frente a los hechos de violencia que se han registrado en Los Ríos.

TEMAS
Estado de ExcepciónMacrozona SurRegión de Los RíosAtaque IncendiarioMinisterio del InteriorIzkia Siches