Logo Portavoz Noticias

14 de febrero de 2023

Gobierno por primera vivienda transitoria entregada: “Es el primer paso y vienen muchos más”

Cuenta con una extensión de 24 metros cuadrados, protección contra el clima y un kit básico de habitabilidad, según detalló la autoridad.

@GobiernodeChileEduardo Díaz Iribarren

Durante la mañana de este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó la entrega de la primera vivienda de emergencia en la comuna de Ninhue, Región del Ñuble, tras los efectos que ha dejado la ola de incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

La titular de la cartera sostuvo que "esta vivienda no es como eran las viviendas de emergencia de antes. Hemos logrado mejorarla, pero no es una vivienda definitiva, es una vivienda para pasar este momento".

Con respecto al trabajo que se ha realizado en la zona, explicó que "aquí las brigadas del fuego ya hicieron su trabajo, salvaron las vidas, que es lo más importante. Ya el equipo que atiende la primera emergencia empieza a dar sus frutos, porque estamos entregando la casa de emergencia".


En la localidad además, se dieron cita diferentes secretarios de Estado junto a otras autoridades, para otorgar el beneficio a una familia beneficiada, mientras se construye el inmueble definitivo.

En detalle, estuvieron presentes en Ninhue, el alcalde de la comuna, Luis Molina; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el ministro de enlace en la región y secretario de Agricultura, Esteban Valenzuela; el ministro de enlace de la Región de La Araucanía y jefe de la cartera de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball; entre otras autoridades.

En resumen, la vivienda cuenta con una extensión de 24 metros cuadrados, protección contra el clima y un kit básico de habitabilidad, según detalló la autoridad.




TEMAS
Incendios ForestalesVivienda transitoriaPlan de Recuperación y AyudasGobierno de ChileNinhueRegión de Ñuble