Logo Portavoz Noticias

26 de octubre de 2022

Grupo asesinó a dos venezolanos en Temuco: dijeron ser del Tren de Aragua

Tanto los atacantes como las víctimas son de nacionalidad venezolana. El móvil sería la sustracción de dinero y se investiga supuesta relación con el Tren de Aragua.

Referencial | PDIEquipo Digital

Un grupo de 8 sujetos venezolanos mató a balazos a dos hombres de la misma nacionalidad, al interior de una vivienda en Temuco, Región de La Araucanía.

Los atacantes ingresaron a la casa durante la madrugada de este miércoles, ataron a dos de los residentes y encerraron en una habitación a una mujer con un lactante de solo 8 días, informó el Ministerio Público.

Los antecedentes preliminares indican que los sujetos buscaban dinero en dólares y según la sobreviviente, se identificaban como miembros de la organización criminal internacional, de origen venezolano, "Tren de Aragua", lo cual es materia de investigación.

La Fiscalía indicó que las dos hombres fueron maniatados, golpeados y luego recibieron disparos en el tórax y la cabeza, por lo que se presume una ejecución. 

También indagan una eventual relación con el tráfico de drogas y tanto las víctimas como los agresores hasta ahora identificados presentarían situación migratoria irregular.


TEMAS
Seguridad PúblicaHomicidioTemucoRegión de La AraucaníaTren de Aragua