Logo Portavoz Noticias

7 de octubre de 2022

Incendian carro lanza aguas de Carabineros en Villa Francia

Los enfrentamientos se originaron en la conmemoración de la muerte de un adolescente en 1988, durante los festejos por el triunfo del NO en Villa Francia. 

CedidaEquipo Digital

Un carro lanza aguas de Carabineros resultó quemado por encapuchados durante incidentes registrados la noche de ayer jueves en el sector Villa Francia, de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Todo comenzó con manifestaciones en conmemoración de los 34 años de la muerte de Luis Alberto Silva, adolescente de 14 años que fue asesinado el 6 de octubre de 1988 en ese sector, durante los festejos por el triunfo del NO. 

A eso de las 21:00 horas un grupo de personas prendieron barricadas e instalaron cables de acero en las vías, con el objetivo de enfrentar a las fuerzas policiales, informó Carabineros.  

De acuerdo a la institución, sujetos realizaron disparos y lanzaron bombas molotov a los efectivos de Orden Público. Algunos de esos artefactos lograron incendiar la cabina de un carro lanza aguas, resultando quemada en su totalidad.

Los funcionarios involucrados fueron trasladados al Hospital de Carabineros, encontrándose en buen estado de salud.


TEMAS
Carabineros de ChileVilla FranciaEstación CentralManifestaciónRegión Metropolitana