Logo Portavoz Noticias

24 de enero de 2023

Incendio destruyó 9 viviendas en campamento de Antofagasta

El siniestro que ocurrió este martes en la madrugada dejó a 42 personas damnificadas. Fue compleja la labor de Bomberos debido al sector donde se emplaza el asentamiento.

CedidaEquipo Digital

Con información de ATV

Este martes a eso de las 2:00 de la mañana, la Central de Alarmas de Bomberos informó sobre un incendio que se producía en el Campamento Mujeres Emprendedoras, ubicado en el sector alto al norte de Antofagasta.



Lamentablemente nueve viviendas fueron consumidas por el fuego, dejando a 42 personas damnificadas, entre ellas 12 menores de edad.

Cuado ya eran las 4:00 de la mañana, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Bugueño, explicó "en estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se encuentra trabajando en una segunda alarma de incendio en un sector campamento del sector alto norte de la ciudad, a la altura de Pantaleón Cortés".

"Al llegar al lugar nos encontramos con viviendas siniestradas, se encuentran ocho compañías del Cuerpo de Bomberos trabajando en el lugar, con una dotación de alrededor de 110 bomberos. No tenemos civiles heridos ni tampoco bomberos", explicó

Bugueño, indicó que "la situación en este momento ya se encontraría controlada sobre el riesgo de propagación en el sector del incendio".

"El trabajo ha sido complejo, llevamos alrededor de dos horas trabajando en el lugar. Estamos en un sector alto donde se complica la llegada de las máquinas a los sectores de los campamentos, donde en el lugar no hay red de grifos. Así que estuvimos trabajando con nuestras unidades aljibes y con piscina en el lugar para distintos puntos de abastecimiento y poder controlar el incendio", cerró el comandante.

En el lugar se encontraba el Departamento de Investigación de Incendios para indagar sobre las causas del siniestro.

TEMAS
IncendiocampamentosAntofagasta