Logo Portavoz Noticias

10 de agosto de 2022

Inédito ataque incendiario se registró en la Región de O'Higgins

Sería el hecho de violencia de estas características más al norte de la Macrozona Sur que se tenga registro. Los autores dejaron un lienzo en el lugar.   

CedidaEquipo Digital

Dos máquinas forestales y una camioneta destruidas dejó un ataque incendiario registrado la noche de ayer martes en la comuna de Paredones, Región del O'Higgins.

De acuerdo a la información policial, un grupo de unos cinco sujetos armados llegó hasta el fundo Las Cruces para intimidar a trabajadores y proceder a quemar la maquinaria y el vehículo menor.

En el lugar dejaron un lienzo con consignas alusivas a los denominados "presos políticos mapuche" y mencionan a Emilio Berkhoff, imputado relacionado a grupos "de resistencia" de la Macrozona Sur, informó Radio Bío Bío.

Es primera vez que ocurre un hecho de violencia en esta región y es el ataque de este tipo más al norte del cual se tenga registro.

La ministra del Interior, Izkia Siches, calificó este hecho como de “máxima relevancia” y que es “necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación”.

Consultada por alguna eventual relación con grupos que operan en la Macrozona Sur, Siches señaló que “podemos tener una relación directa, como también la utilización de alguno de estos móviles para ello, es por eso que queremos agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública”.

“Pero ya están los equipos tanto del Ministerio Público como de la Policía de Investigaciones, y de Carabineros trabajando en la zona y esperamos que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio de nuestro país, muy por el contrario empiecen a disminuir", indicó la autoridad.

TEMAS
Ataque IncendiarioRegión de O'HigginsMacrozona Sur