Logo Portavoz Noticias

20 de octubre de 2022

Megaoperativo por robo de madera: 12 detenidos en La Araucanía y Biobío

Los detenidos formarían parte de una organización criminal dedicada al robo de madera y "otros delitos conexos". Se incautaron seis camiones y tres camionetas.

CedidaEquipo Digital

Un operativo desplegado de manera simultánea en distintas comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía finalizó con 12 personas detenidas como presuntas integrantes de una organización dedicada al robo de madera en la Macrozona Sur. También se incautaron 6 camiones y 3 camionetas, que habrían sido utilizados en los delitos. 

Los allanamientos se concretaron luego de una "investigación de larga data" dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad y movilizaron a más de 100 carabineros del GOPE, Orden Público, OS-9 y OS-7, junto con el monitoreo de drones desde una central policial instalada en Ercilla.

"Podemos dar cuenta de la detención de 12 personas vinculadas con el ilícito de sustracción de madera y otros delitos conexos y la incautación de maquinaria empleada para el proceso productivo de sustracción de madera", informó el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes.

Agregó que "esta diligencia guarda relación con una organización criminal, se han establecido determinados niveles de responsabilidad de cada uno de los participantes, por lo tanto, estamos dando un golpe en todos los eslabones del proceso productivo de esta cadena de delito que guarda relación con la sustracción de madera".

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control de detención y formalización de cargos respectiva.


TEMAS
Robo de MaderaMacrozona SurRegión de La AraucaníaRegión del Biobío