Logo Portavoz Noticias

23 de febrero de 2023

Mineduc aplaza inicio de clases en tres comunas de la Región del Biobío

De momento, en todo el país, el retorno a clases está pactado para el próximo 3 de marzo

Archivo | MineducEduardo Díaz Iribarren

La tarde de este jueves, ministerio de Educación decidió aplazar el inicio del año escolar 2023 para tres comunas de la Región del Biobío que han sido fuertemente afectadas por los incendios forestales. Se trata de San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana.

“Como una medida excepcional y acogiendo la solicitud de alcaldes y alcaldesas, y también entendiendo que hay una tarea preventiva de cuidado de las familias, de contar y disponer de vías rápidas de acceso en el caso de una emergencia dada las condiciones del incendio de Santa Ana, es que vamos a aceptar esta solicitud de que tres comunas inicien su año escolar el lunes 13 de marzo, en este caso, corresponde a las comunas de Coronel y San Pedro, y también a la de Santa Juana”, informó el ministro Marco Ávila.


El titular de la cartera explicó que se trata de una medida extraordinaria, debido al incendio Santa Ana, uno de los más voraces de la zona centro-sur del país, que ya ha asolado más de 81 mil hectáreas.

“En relación con los 14 establecimientos afectados podemos señalar que aquellos con destrucción parcial o total, todos esos estudiantes fueron ya reubicados en distintas soluciones, generando las condiciones adecuadas y habilitando esos espacios para que puedan darse de manera correcta el sistema educativo”, profundizó el secretario de Estado.

Para el resto de las comunas de la región, el inicio de clases se mantendrá la fecha del 3 de marzo, incluso para los 14 establecimientos de la región del Biobío que resultaron con daño parcial o total en su infraestructura.

De momento, en todo el país, el retorno a clases también está pactado para el próximo 3 de marzo.

TEMAS
MineducIncendios ForestalesRegión del BiobíoAño escolar 2023Retorno a clasesMarco Antonio Ávila