Logo Portavoz Noticias

12 de mayo de 2022

Muere Francisca Sandoval, la periodista baleada durante incidentes del 1 de Mayo

Francisca SandovalEquipo Digital

Luego de permanecer 11 días en estado crítico, a las 10:58 de este jueves falleció la periodista de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval.

La comunicadora recibió un disparo en su cabeza el pasado 1 de mayo, en el barrio Meiggs, cuando sujetos armados atentaron contra manifestantes durante la marcha del 1 de Mayo en Santiago.

Francisca Ignacia Sandoval Astudillo se encontraba internada en la UCI de la Ex Posta Central, en extrema gravedad producto de un "traumatismo encéfalo craneano por proyectil balístico", debiendo ser intervenida quirúrgicamente y permanecer con soporte vital avanzado, detalló el recinto de salud al confirmar el fallecimiento.

"Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", escribió el canal de televisión en sus redes sociales.

Como presunto autor de este crimen se encuentra en prisión preventiva Marcelo Naranjo Naranjo, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas.

El sujeto se encuentra imputado por los delitos de porte ilegal de arma, disparos injustificados y homicidio frustrado. Esta última calificación ahora cambiaría, a raíz del deceso de la víctima.

Así informó el Hospital la muerte de Francisca Sandoval:



TEMAS
Francisca SandovalSantiagoRegión MetropolitanaHomicidioMedios de ComunicaciónDía del Trabajador1 de Mayo