Logo Portavoz Noticias

9 de noviembre de 2022

Niña de 11 años muere tras balacera en Hualpén

El trágico ataque ocurrió en la población Armando Alarcón del Canto.

ContextoEquipo Digital

Una niña de 11 años falleció tras una balacera en Hualpén mientras se encontraba en el segundo piso de su casa. El gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del homicidio.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner expresó que queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido el día de hoy (martes) en la comuna de Hualpén. Esto, además, se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente".

Agregó que "tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno (...) vamos a generar una querella desde nuestra Delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además de eso, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también la persona que en este momento está herida en el hospital".

Por su parte, el subprefecto Ángel Campos "esta menor registra un disparo en el cráneo, se trataría de un homicidio con arma de fuego. En este momento estamos realizando los peritajes y se está empadronando el sector. Según los antecedentes que nos otorga la misma fiscalía habría una segunda persona lesionada con arma de fuego", concluyó.

TEMAS
HualpénCrisis de SeguridadDelincuencia