Logo Portavoz Noticias

18 de mayo de 2023

Pencahue: SAG realiza liberación exitosa de ejemplares de fauna silvestre

La liberación se realizó en el sector Los Cristales de la comuna de Pencahue, donde se logró liberar un ejemplar de yaca y una culebra de cola larga.

CedidaEditor Digital

La liberación de estas criaturas se llevo a cabo gracias a la asistencia del director regional del SAG, Fernando Pinochet, el director del Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé de Linares, Juan Carlos Muñoz, así como también con los equipos de profesionales y técnicos SAG pertenecientes tanto a Talca como a Linares, se desarrolló la exitosa liberación de un ejemplar de Yaca y una Culebra de cola larga en el sector "Los Cristales" en la comuna de Pencahue.


La yaca, uno de los 4 marsupiales chilenos, de muy pequeño tamaño, fue rescatada en Vichuquén y pasó 26 días en observación en Casa Noé. “La yaca es un animal totalmente inofensivo, benéfico, protegido por la Ley de Caza, consume insectos y frutos del bosque, con lo cual va dispersando semillas y reforestando", así lo señaló, Rodrigo Villalobos, médico veterinario SAG a cargo de la liberación.

Con información de Radio Ancoa

TEMAS
Medio AmbienteSAGVichuquénPencahue